Cuando Brooklyn Nets tomó ventaja de 2-0 en su serie por Playoffs de la NBA, todo parecía indicar que Boston Celtics necesitaría de una actuación legendaria del alero Jayson Tatum para seguir con vida, y ese día llegó en el momento preciso y en el lugar correcto.

El TD Garden fue una vez más testigo de una noche histórica para el surgido de la Universidad de Duke, que en 41 minutos en cancha registró la mejor actuación de su carrera en postemporada, para conseguir el triunfo para sus colores por 125-119 y poner la serie 1-2.

Pese a que los Nets contaron con 41 puntos de James Harden y 39 de Kevin Durant, ninguno de ellos fue capaz de detener a Tatum, que registró nada menos que 50 puntos, acertando 16 de sus 30 tiros de campo, más cinco de 11 triples, sumado además a sus seis rebotes y siete asistencias.

 

 

La mejor noche de Jayson Tatum en NBA Playoffs
 

Gracias a su actuación, se convirtió en el sexto jugador en la historia de la franquicia en anotar 50 o más puntos en postemporada, sumándose a Bob Cousy, Sam Jones, John Havlicek, quien ostenta el récord del equipo con 54, Ray Allen e Isaiah Thomas, el último en hacerlo con 53 puntos en 2017 ante Washington Wizards.

 

Por si fuera poco, a sus 23 años, Tatum pasó a ser el tercer jugador más joven en anotar 50 o más tantos en un partido de Playoffs, sumándose a Rick Barry que consiguiera 55 puntos con San Francisco Warriors en 1967, y un tal Michael Jordan, que en 1986, precisamente ante Celtics, convirtió 63.

 

 

Sin embargo, Boston necesitará otra actuación consular del alero, y que otros jugadores como Marcus Smart o Kemba Walker eleven su nivel para que este domingo 30 de mayo, en el juego 4, puedan equiparar la serie y extenderla, al menos, por dos partidos más.

Jayson Tatum ante Kyrie Irving y James Harden (Getty)

Jayson Tatum ante Kyrie Irving y James Harden (Getty)