Ante su rival favorito, el base eslovenoLuka Doncicfue nuevamente la figura consular deDallas Mavericks para conseguir la victoria por 105-100 anteLos Angeles Clippers,y quedar a un triunfo de avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste en los Playoffs de la NBA.
Con sus 43 minutos en cancha, el jugador europeo de apenas 22 años, registró una presentación consular, con un doble-doblede42 puntos, 14 asistencias y ocho rebotes, con una efectividad en tiros de campo del 46 por ciento, más un 50% en triples.
Una actuación de Doncic que lo convierte enel segundo jugador en la historia de la NBA en firmar un partido con 40 o más puntos, 10 o más asistencias y ocho o más rebotes, alcanzando a sólo un jugador:LeBron James, que lo consiguió el 3 de mayo del 2018, conCleveland Cavaliers.
Luka Doncic sigue haciendo historia en la NBA
No sólo fue eso, ya que el exReal Madridpasó a serel terceroen anotar o asistir el 80 por ciento de los puntos de su equipo enpostemporada, sumándose a lo realizado por elReyanteGolden State Warriorsen el 2015, y a la leyendaAllen Iverson, que conPhiladelphia 76erslo hizo anteNew Orleans Hornetsen el 2003.
Y puede haber más, porque Doncic necesitó de apenas 11 partidos para conseguir cuatro juegos con 40 o más puntos en Playoffs, siendo quien más rápido lo ha conseguido, superando a figuras de la talla deEarvinMagicJohnson(con 190),Karl Malone(193) yTim Duncan(251).

Luka Doncic ante Paul George (Getty)
Ahora, los Mavericks necesitan una nueva noche inspirada del esloveno para poder asegurar este viernes, en el juego 6 a disputarse en Texas, el pasaje a las semifinales del Oeste, de lo contrario, todo se resolverá el domingo, en un séptimo y definitivo encuentro.





