Como bien se dijo a mitad de la jornada, los argentinos se adueñaron de Nápoles por Maradona, de Barcelona por Messi y de San Antonio por Manu Ginóbili.

Y es que el devenir del bahiense dentro y fuera del tabloncillo le hizo ganarse el corazón y el respeto de fanáticos, colegas y rivales, y ahora que tuvo unas sentidas palabras con el retiro de su camiseta, toda la comunidad twittera se conmovió.

De todos lados del mundo se prepararon para ver el homenaje que le hicieron los Spurs cuando retiraron su camiseta número 20, y no se despegaron ni un segundo de la transmisión incluso después del final del partido.

Tras escuchar a Manu, a medio planeta se le metió algo en el ojo y, aunque quisieron hacerse los duros, no tuvieron más remedio que rendirse a los pies de las palabras de Ginóbili y acudir a las redes sociales para hacerle llegar su cariño y admiración.

Durante toda la noche, etiquetas como Manu, Ginóbili, Spurs, ManuEterno y GraciasManu fueron Trending Topic en Twitter, y una vez culminada la ceremonia, estas fueron algunas de las reacciones: