Se acabó la espera. Tras dos semanas de votaciones de parte de periodistas y comentaristas acreditados, se dieron a conocer los finalistas de los premios a los jugadores más destacados de la temporada 2019-2020 en la National Basketball Association (NBA)hasta el 11 de marzo, fecha de suspensión del certamen.

No hubo sorpresa entre los escogidos, dados a conocer por la organización en sus canales oficiales, en las seis categorías donde se destacará a los mejores, ratificándose en el máximo galardón, al Jugador Más Valioso, los nombres del griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y el ala-pivot LeBron James (Los Angeles Lakers), sumándose a este dueto James Harden (Houston Rockets).

Nominados al MVP de la temporada (NBA.com)

Nominados al MVP de la temporada (NBA.com)

No hubo novedades en los elegidos para postular al Novato del Año, ya que los escogidos fueron Ja Morant (Memphis Grizzlies), Kendrick Nunn (Miami Heat) y Zion Williamson (New Orleans Pelicans); mientras que para el mejor entrenador, Billy Donovan (Oklahoma City Thunder) dejó en el camino a Erik Spoelstra y competirá con los favoritos Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks) y Nick Nurse (Toronto Raptors).

Otros nominados a premios de los mejores de la temporada:

JUGADOR DEFENSIVO DEL AÑO

JUGADOR DEFENSIVO DEL AÑO

JUGADOR DE MAYOR PROGRESO

JUGADOR DE MAYOR PROGRESO

SEXTO HOMBRE DEL AÑO

SEXTO HOMBRE DEL AÑO

La nueva votación para escoger a los ganadores ya está en marcha, y se espera para el término de la fase regular de la competición para dar a conocer a los ganadores; mientras que el MVP, como es tradición, será premiado previo al primer juego de postemporada.