Este martes 21 de julio, la National Basketball Association (NBA) abrió oficialmente las votaciones para elegir a los jugadores más destacados de la temporada 2019-2020, donde un panel de periodistas y expertos que cubren la competición escogerán a los mejores hasta el 11 de marzo, fecha de suspensión del certamen.

 

De cara a esta elección, la redacción de Bolavip entregó sus propios pronósticos respecto a los principales premios del torneo: como son el Novato del Año, el mejor Entrenador y el Jugador Más Valioso de la fase regular, y les damos a conocer nuestros elegidos.

Novato del Año:

JA MORANT (Memphis Grizzlies)

JA MORANT (Memphis Grizzlies)

La única elección que fue unánime en la redacción. Y pese a que el sistema te invita a elegir a Zion Williamson, no quedan dudas que el base de 20 años fue clave para instalar a Memphis Grizzlies en la pelea por entrar a playoffs, y sus números lo avalan: 17.6 puntos por partido, 4.17 asistencias y 18.10 de eficiencia.

 

 

Entrenador del Año:

NICK NURSE (Toronto Raptors)

NICK NURSE (Toronto Raptors)

Por decisión mayoritaria, hemos escogido al estratega del actual campeón defensor de la NBA, que fue capaz de sobreponerse a la partida de su máxima figura y MVP de las pasadas finales como Kawhi Leonard, más las ausencias por lesiones de Marc Gasol, Fred VanVleet, Kyle Lowry y Pascal Siakam, para lograr un 72% de triunfos y mantenerse segundos en la Conferencia Este, promediando 113 puntos por partido y recibiendo 106.5, la mejor defensiva del certamen.

Menciones honrosas: Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks), por el mérito de tener por segunda temporada consecutiva a su equipo como el mejor equipo del Este; Erik Spoelstra (Miami Heat), quien ha logrado con un plantel muy joven, más la experiencia de Jimmy Butler, meterse en postemporada y con una no despreciable marca de 41-24.

 

 

Jugador Más Valioso:

Los candidatos de Bolavip

Los candidatos de Bolavip

La opción mayoritaria en Bolavip para ser el MVP de la temporada regular es el griego Giannis Antetokounmpo, líder del mejor equipo de este certamen (récord de 53-12), uno de los mejores defensores de la Liga con números demenciales, con 29.6 puntos por juego, 13.7 rebotes y un porcentaje de tiro del 60.8 por ciento.

Más atrás en las preferencias, aparece para nuestra sorpresa James Harden, que sumará una nueva temporada alcanzando la suma de 30 puntos por partido, será el máximo anotador del certamen y fue el responsable de que Houston Rockets tuviera un inicio correcto, pese al mal desempeño de su compañero Russell Westbrook. 

Mención honrosa: LeBron James (Los Angeles Lakers), simplemente por el hecho de ser el líder del mejor equipo de la Conferencia Oeste, con 25.7 puntos por partido, 7.9 rebotes y 58.2% de porcentaje de tiro.

 

 

Otras menciones:

Jugador defensivo del año: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) / Anthony Davis (Los Angeles Lakers)

Jugador de Mayor Progreso: Brandon Ingram (New Orleans Pelicans) / Luka Doncic (Dallas Mavericks)

Sexto hombre del año: Lou Williams (Los Angeles Clippers) / Dennis Schroder (Oklahoma City Thunder)