No caben dudas que en la National Basketball Association (NBA) están presentes los mejores jugadores de básquetbol del mundo, y con apenas una semana de iniciada la temporada 2020-2021, se ha revelado la votación anual, por parte de los gerentes generales de los 30 equipos, a los mejores jugadores por posición del certamen.

Al ser una votación privada, estos ejecutivos cuentan con la libertad necesaria para escoger a quienes realmente, sin el compromiso laboral de por medio, van a ser los más destacados del torneo, aunque en muchos de los casos no podrán jugar en el lugar donde ellos los escogen.

Basta de palabras. Los gerentes generales de las franquicias NBA dieron vida al mejor quinteto de la temporada 2020-2021, que ya genera comentarios cruzados en redes sociales, dudando de si realmente son los más destacados en esta competición.

Los mejores jugadores por posición en NBA 2020-21
 

Para estos ejecutivos de la competición, el mejor base del actual certamen es Stephen Curry, de los Golden State Warriors, con un 30 por ciento de los votos, seguido de Damian Lillard (22%) y el serbio Luka Doncic (19%); mientras que el mejor escolta escogido fue James Harden, de Houston Rockets (68%), seguido del europeo y Bradley Beal (ambos con 11%).

Por su parte, el mejor alero según los gerentes generales de NBA es LeBron James, que es ala-pivot, con un 57 por ciento de las preferencias, superando a Kawhi Leonard (25%) y Kevin Durant (11%); además, el mejor ala-pivot es el griego Giannis Antetokounmpo, que es alero, con 46 puntos porcentuales, superando al Rey(25%)Anthony Davis (21%).

 

 

Finalmente, en la elección del mejor pivot, el ganador en la votación fue el serbio Nikola Jokic, de Denver Nuggets, con un 50 por ciento, por delante de The Brow (43%) y el Greek Freak (7%).