En el marco de la temporada 2020 de la National Football League (NFL), el corredor de New Orleans Saints, Alvin Kamara, se ha convertido en el jugador más completo que hoy tiene la competencia, y este fin de semana logró una marca que lo mete en la historia.

En la categórica victoria como local ante Atlanta Falcons por 24-9, por la semana 11, el surgido en la Universidad de Tennessee registró 13 acarreos con 45 yardas acumuladas y un touchdown, con un promedio de 3.5, suficientes para romper las estadísticas.

Lo anterior porque Kamara se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en sumar 500 o más yardas terrestres y 500 o más yardas por aire en cada una de sus primeras cuatro temporadas en la liga, entrando por la puerta grande a la vitrina de las leyendas.

Alvin Kamara, en la historia de la NFL
 

Desde su llegada a la competición, en el 2017, hasta el pasado fin de semana, el running back sumó su partido número 55 con la franquicia de Louisiana, donde ha registrado un total de 2,939 yardas terrestres (con 35 touchdowns) y 2,716 yardas por aire (con 14 anotaciones).

Consultado por el sitio oficial de los Saints acerca de sus números históricos, Kamara sostuvo que "no soy de los que están muy interesados en lo individual, no estoy tan interesado en mí mismo hasta el punto de quedar atrapado en las cosas que estoy haciendo"

Gracias a sus actuaciones, la escuadra de Nueva Orleans presenta un registro de ocho triunfos y dos derrotas, liderando la División Sur de la Conferencia Nacional, y el próximo domingo 29 de noviembre visitarán a Denver Broncos.