Paris Saint-Germain afronta duros momentos de la temporada y lo hace con un buen número de ausentes. Entre los más destacados se encuentra Neymar, quien padece un esguince de tobillo, que lo obliga a ser baja para el trascendental partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante Bayern Múnich, según confirmó el entrenador Christophe Galtier. Sin embargo, puede ser una buena noticia tanto para el conjunto parisino como para Lionel Messi.

Es que las estadísticas de PSG y, sobre todo, de Lionel Messi lo favorecen cuando no juega junto a Neymar. Una prueba se vio en el clásico ante Olympique de Marsella donde jugó junto a Kylian Mbappé en el ataque y ambos se entendieron de maravilla, a la vez que favoreció a un mayor control en la mitad del campo poblándolo de futbolistas de buen pie como Fabián Ruiz, Marco Verratti y Vitinha.

Una contundente estadística que evidencia que a Messi le va mejor sin Neymar es lo que reflejó el diario Marca. Desde la llegada del astro argentino, el brasileño estuvo ausente en 28 partidos, de los cuales PSG ganó 22 de ellos, lo que significa un porcentaje de triunfos del 78.5 por ciento. Al buen funcionamiento, también se le suma la efectividad, pero eso no es todo.

Messi, con mejores números con Mbappé que con Neymar

Al ser un tridente ofensivo, es normal que haya comparaciones entre sí. Y los números marcan que, desde su llegada, Messi ha tenido una mejor sociedad con Mbappé que con Neymar.

Es que con el brasileño apenas se han juntado en 11 ocasiones que han terminado en gol (cuatro goles de Messi con asistencia de Neymar y siete del brasileño con pase del argentino) en 45 partidos juntos. En tanto, con Mbappé, las participaciones entre sí que han terminado en gol llegan a 29 en 54 encuentros (12 goles de Leo con pase de Kylian y 17 tantos del francés con asistencia del rosarino), según datos de Transfermarkt.

Así, Messi sin Neymar ha tenido muy buenos resultados para PSG y, sobre todo, en su dupla con Mbappé. Ahora se le viene un duro duelo ante Bayern Múnich en donde ambos deberán dar la cara ante la ausencia del 'crack' brasileño, una más en un partido importante.