Tras una temporada 2020 de la National Football League (NFL) para el olvido, donde incluso no terminó siendo titular, el mariscal de campo Carson Wentz dejará Philadelphia Eagles luego de cinco temporadas, y ya se conoce cuál será su nuevo destino profesional.

Según ha revelado el insider Adam Schefter, de la cadena ESPN, el quarterback informó que la franquicia de Pensilvania ha decidido intercambiar a quien fuera escogido como número 2 del Draft 2016, y enviarlo a Indianapolis Colts, recibiendo de vuelta "una selección de tercera ronda de 2021 y una selección de segunda ronda condicional de 2022 que podría convertirse en la primera".

De esta forma, termina una etapa importante en la carrera de Wentz, de 28 años y proveniente de la North Dakota State, donde logró ganar el Super Bowl LII en el 2017, y fue el primer mariscal de campo en la historia en tener una temporada de 4.000 yardas sin tener un solo receptor con al menos 500 yardas recibidas.

Wentz llegará a los Colts
 

Recordemos que el quarterback era uno de los mejores pagados en toda la competición, percibiendo un salario total la pasada temporada de $59.1 millones de dólares, y la franquicia de Indiana asumirá el saldo de la extensión de contrato que firmó el año 2020 con Philadelphia.

Cabe señalar que el traspaso no se hará oficial a los ojos de la NFL hasta el miércoles 17 de marzo, cuando oficialmente se inicie la temporada 2021, y Wentz ocupará el espacio en la ofensiva de los Colts que dejó el veterano Phillip Rivers, que se retiró a los 39 años.

 

 

En la pasada temporada, el nacido en Raleigh, Carolina del Norte, completó el 57.4 por ciento de sus pases, para 2,620 yardas con 16 touchdowns y 15 intercepciones