Durante el 2020, todos los medios especializados durante la presente temporada en la National Football League (NFL), han señalado que el futuro número 1 del Draft 2021 sería el mariscal de campo Trevor Lawrence, de la Universidad de Clemson.

Sin embargo, tras la derrota de su equipo ante Ohio State en el Sugar Bowl del 1 de enero pasado, ha puesto en duda esa afirmación; de hecho, la cadena ESPN, y en específico el analista Mel Kiper Jr., ha dado a conocer quién sería a su juicio la primera selección.

Se trata del quarterback Zach Wilson, de 21 años, figura de los Cougars de la Universidad Brigham Young (BYU), que en la actualidad está clasificado como el tercer mariscal de campo elegible en el Draft y sería la 14ta selección global.

Wilson, no Lawrence: número 1 del Draft 2021
 

En sus tres años como universitario, el jugador lanzó para 7,652 yardas con 56 anotaciones y 15 intercepciones, siendo su última temporada como tal la mejor de su joven carrera, peleando con Lawrence y Justin Fields, de Ohio State, como los mejores del país.

Durante este 2020, Wilson completó el 73.5 por ciento de sus pases, lanzando para 3,692 yardas con 33 anotaciones y tres intercepciones, guiando a BYU a un récord positivo de 11 triunfos y una derrota, para quedarse con el Boca Ratón Bowl, luego de superar por 49-23 a UCF Knights.

Si esto se produce, siembra una duda importante tanto para Jacksonville Jaguars, que escogería a Lawrence, como New York Jets, respecto de su escogencia, y no descarten en ese ítem a Atlanta Falcons.