arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Fútbol Americano Colegial: la primera final del 2021

América Fútbol Americano

La primera gran definición del 2021: los finalistas del fútbol americano colegial

El lunes 11 de enero, en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, se conocerá al nuevo campeón nacional universitario en Estados Unidos.

Bolavip

Fútbol Americano Colegial: la primera final del 2021

Fútbol Americano Colegial: la primera final del 2021 (Foto: Getty Images)

Como es una tradición en los deportes de Estados Unidos, los primeros días del nuevo año se llevan a cabo las definiciones en el fútbol americano universitario, y en una temporada marcada por la pandemia del Coronavirus, ya se conocen a quienes disputarán el principal cetro colegial.

El 1 de enero fue la fecha escogida para que se disputaran las semifinales del torneo NCAA: el Rose Bowl, que no se disputó en California por el COVID-19, entre Alabama y Notre Dame; y el Sugar Bowl, entre Ohio State y Clemson, con su figura, el futuro número 1 del Draft de NFL, Trevor Lawrence.

Los primeros en clasificar a la definición fueron los Crimson Tide, quienes en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, superaron a Notre Dame, que estaba rankeado como el cuarto mejor equipo del país, por 31-14, con el mariscal de campo Mac Jones como su máxima figura, que llegó a 34 pases para touchdowns en la presente temporada.

Alabama y Ohio State, la final del fútbol americano colegial
 

Más tarde, fue el turno para los Buckeyes, quienes dieron el golpe a la cátedra venciendo por primera vez a Clemson en juegos de tazón colegial, derrotándolos en el Superdome de Louisiana por 43-28, donde el más destacado fue Justin Fields, pese a salir lesionado por un golpe del rival.

De esta forma, por segunda temporada consecutiva dejan a Trevor Lawrence sin un campeonato colegial para cerrar su carrera y dar el salto a la NFL, donde Jacksonville Jaguars aparece como el favorito para ficharlo de cara al 2021

El partido definitorio del National Championship de NCAA se jugará este lunes 11 de enero, desde las 8:00 PM (hora del Este), en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, el mismo del Super Bowl LIV donde se consagró Kansas City Chiefs.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail