Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó esta tarde. Tras la aprobación del nuevo acuerdo colectivo de la NFL, ahora se llevó a cabo una reforma definitiva al formato de la postemporada.

En este sentido, ahora serían 14 los equipos clasificados a los playoffs en lugar de 12, y tan solo los mejores sembrados de cada lado de la llave serán los que gocen de una semana de descanso, según el comunicado oficial de la NFL.

Los líderes de la AFC y NFC descansarán, mientras que los campeones de cada conferencia ocuparán los puestos 2, 3 y 4 de acuerdo con su récord. Los tres equipos restantes, tendrán la posición 5, 6 y 7, respectivamente.

Los juegos de comodín de ambas divisiones se llevarán a cabo entre el 2do con el 7mo, el 3ero contra el 6to y el 4to contra el 5to, con tres juegos para el sábado 9 de enero de 2021 y tres más para el domingo 10 de enero de 2021.

Indudablemente esto añadirá mucha más complicación a la campaña, pues solo un equipo por división podrá descansar y existirá más probabilidad de que un equipo con peor récord termine sorprendiendo a los candidatos principales.