Otra vez la pandemia del Coronavirus ha puesto en jaque la continuidad de la temporada 2020 en la National Football League (NFL), con los casos positivos en Baltimore Ravens y Denver Broncos, ha vuelto a reflotar una idea exitosa para terminar su año: burbuja sanitaria.

Según pudo reportar la cadena NFL Network, la competición se ha replanteado la necesidad de desarrollar los próximos playoffs en dos ambientes controlados y libres de COVID-19, bajo estrictas medidas de seguridad, previos a jugar el Super Bowl LV en Tampa, Florida.

De cara a la postemporada de la NFL, entre las disposiciones que se tomarán para jugar los partidos y las prácticas, destaca que el personal de los equipos calificados será aislado en hoteles y sólo podrán salir para los partidos, además de aumentar las restricciones para el contacto con jugadores y entrenadores

Playoffs de NFL en burbujas
 

Estas medidas sanitarias se adoptarán si finalmente tanto las franquicias como la liga aprueban la iniciativa, las que tendrán vigencia únicamente para ronda de comodines, series divisionales y finales de Conferencia, ratificándose el Super Bowl en el Estadio Raymond James.

Cabe señalar que hasta el momento, serán siete equipos por conferencia los clasificados a NFL Playoffs; ahora, en caso de que la pandemia del Coronavirus provoque suspensión de partidos, se activará la propuesta provisional de 16 calificados en total.  

La postemporada debiera comenzar durante el mes de enero del 2021, tomando en cuenta que el certamen actual finalizaría en su fase regular el domingo 3 de enero.