Con motivo de seguir innovando, Nike lanza los nuevos botines Magista X Próximo, diseñados para lograr el mayor control del balón en espacios reducidos.
Para alcanzar un nivel de sinergia anatómica superior, el nuevo modelo utiliza la tecnología Nike Flywire en Magista X Próximo con láminas adicionales en las áreas de mayor contacto con la pelota para potenciar el tacto. El Flywire está integrado por una malla de varios niveles de densidad y permite el ajuste de bloqueo hacia abajo y mayor posibilidad de apoyo y adaptación, al tiempo que otorga un toque mejorado y mayor confort.
Además, MagistaX Próximo incorpora el cuello Flyknit con una malla sin costuras, pensada para una mayor comodidad en el juego, mediante un ajuste perfecto; y la abertura Dynamic Fit, ajustable al tobillo, brinda la sensación inigualable de estar usando una media. Su entre suela Lunarlon es ultraligera y permite una tracción específica superior diseñada para brindar amortiguación y un perfecto control del balón.
Pensada para lograr un rendimiento óptimo, utiliza una textura 3D Flyknit que permite un manejo de la pelota más instintivo debido a la fina densidad de la tela, lo cual deriva en la posibilidad de sentir el balón más cercano.
El Magista X Próximo se encuentra disponible en dos modelos principales: el MagistaX Indoor Court, creado para su uso en interiores o en la calle; y el MagistaX Turf, desarrollado para los juegos en césped. Ambos se pueden conseguir a través de la Nike Football App a partir del día de hoy.