Se realizó la Asamblea Extraordinaria de Socios Compromisarios de Barcelona para someter a ratificación el acuerdo de patrocinio entre el club blaugrana y Spotify que involucra, entre otras cosas, el nombre del estadio Camp Nou. La Asamblea comenzó con una hora de demora por algunas incidencias técnicas, con 906 personas acreditadas, y con 701 votantes que ratificaron el acuerdo de patrocinio de Barcelona con Spotify con 625 votos a favor, 49 en contra y 27 en blanco. 

Así, Joan Laporta recibió la autorización de la masa social Culé para sellar definitivamente la alianza "estratégica" que durante toda la jornada electoral ha catalogado de "histórica". Esta fue tambié una buena noticia para la junta directiva, que ha podido aprovechar la ocasión para sentirse claramente respadada, por eso en su discurso La porta resaltó varias veces que "No nos eligieron para lamentarnos de la situación, nos eligireron para darles soluciones".

Así lucirá la fachada del Spotify Camp Nou (Barcelona)

Así lucirá la fachada del Spotify Camp Nou (Barcelona)

En la jornada también se han hecho y respondido más de 86 preguntas a los socios, y está fue una de las más destacadas: "¿Por qué Spotify no se ha puesto detrás de Camp Nou?". La respuesta fue conjunta entre la directiva del club y los gerentes de la ampresa sueca: "Las dos partes hemos decidido hacerlo así porque creemos que es la mejor opción. Hemos conservado el nombre Camp Nou, una de nuestras prioridades. Solo lo hemos adjetivado".

 

Barcelona no pudo dar los montos exactos a la Asamblea por una acuerdo de confidencialidad que existe con Spotify, sin embargo el diario Sport de Espeña, anticipa que el patrocinio del "naming right" del Camp Nou se divide en dos partes. El primero será por 5 millones por cada uno de los cuatro años que duren las obras de remodelación estadio actual. Luego del quinto año, la cifra pasará a ser de 20 millones de euros anuales en las ocho temporadas siguientes, haciendo un total de 180 millones euros en doce años.

Así lucirá la fachada del Spotify Camp Nou por dentro (Barcelona)

Así lucirá la fachada del Spotify Camp Nou por dentro (Barcelona)

El acuerdo por el patrocinio en la parte frontal de la camiseta del equipo masculino involucra una cifra cercana a los 240 millones de euros en los próximos cuatro años, luego, Barcelona recibirá 5 millones de euros por temporada por la ropa de entrenamiento de la primera plantilla masculina y femenina los siguientes tres años más.

 

Barcelona entregará a cambio el Camp Nou para realizar conciertos y "experiencias de entretenimiento", según ha indicado el vicepresidente Juli Guiu. "Claro que haremos muchas cosas, con conciertos en nuestro templo", ha afirmado una de las personas que ha gestionado el acuerdo con Spotify. "Las sinergías que nos produce la alianza con ellos son muy importantes, es un acuerdo histórico porque nos vincula a la cultura y a la música. Muchas empresas se nos han acercado ya", ha revelado Laporta.

La empresa sueca también ha contado en la Asamblea que como parte del acuerdo, Spotify sacará en el corto plazo una versión en Catalán de la aplicación de reproducción musical en el mundo y tendrá descuentos para socios del club en sus planes mensuales.