Después de la consagración de River por Libertadores, Juan Román Riquelme habló del éxito ajeno y el lamento propio: “Tenemos la mala suerte que hace un año y medio River no para de ganar”.
Es cierto, con la prensa -desde su retiro del fútbol profesional- habla poco, pero cuando lo hace declara con la misma contundencia y simpleza con la que deliraba a los hinchas.
En tres años de sequía sin títulos, Boca no vive sus mejores días tras el campeonato de su eterno rival en la copa que tantas veces fue suya. Juan Román Riquelme, tan ídolo como hincha xeneize, no anduvo con rodeos y manifestó su malestar: “Nos duele ver a River festejar cada tres meses”.
Gallardo lo está haciendo de maravilla
Sin embargo, el eterno Diez también deslizó un sentimiento de orgullo bien bostero: “Que River festeje así después de 19 años, yo jugué cuatro finales”. El exjugador argumentó y recordó todos sus éxitos con la azul y oro: “Soy un afortunado. Jugué al lado de jugadores muy buenos, intentamos darle alegría a la gente y lo logramos. Ahora es otra historia”.
Por otra parte, Román no escondió que cuesta reconocer el éxito del adversario: “Es difícil tener que felicitar al rival, pero Gallardo lo está haciendo de maravilla. Más que sacarse el sombrero. Juega bien, se lo ve muy seguro, ganar da tranquilidad pero no hay otra palabra, hay que felicitarlo”.