Con el elemento mexicano, el conjunto inglés ha trepado desde la sexta hasta la segunda colocación. Ahora se encuentra en zona de ascenso directo y la Premier League está cerca.
Cuando Miguel Layún arribó a Watford, el equipo inglés se ubicaba en la sexta posición de la segunda categoría del fútbol del mencionado país británico. Sin embargo, desde su arribó, el club mejoró notablemente su rendimiento y trepó a la segunda colocación.
Actualmente, Watford se encuentra en zona de ascenso directo a la Premier League de Inglaterra. Pero eso no es todo: además, mejoró su porcentaje de victorias al pasar de 50% a 66,6% desde que llegó Layún. Es decir, de los 15 encuentros disputados desde su arribo, se quedó con los tres puntos en 10.
Con Layún, Watford pasó del sexto al segundo puesto en el campeonato.
Por otra parte, Watford bajó su porcentaje de derrotas de 29,1% a 26,6%, ya que, de los 15 cotejos mencionados, sólo perdió en 4 oportunidades. Además, con Layún en cancha, el conjunto británico pasó de marcar 1,7 goles por partido a 2,33 anotaciones por encuentro.
Por último, y, con respecto a puntos y por carácter transitivo, también ha habido una clara mejoría: consiguió 31 puntos de 45 posibles cuando anteriormente sólo había podido cosechar 41 unidades sobre 72 en juego.