Juan Carlos Osorio fue uno de los principales apuntados tras el revés de México contra Croacia, de nuevo, por sus constantes rotaciones. Sin embargo, el seleccionador explicó lo que, a su juicio, fue el factor decisivo para perder el último ensayo en fecha FIFA antes del final de todos los torneos de liga.
“El juego se define por un penal, no podemos defender de esa manera. Como ejercicio fue bueno, da para unas buenas conclusiones”, dijo Osorioa TDN tras el partido.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_22207869”, “obj”: {“id”:”6166″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”213397″} });
“Desafortunadamente son lesiones graves (Araujo y Salcedo). Lamentamos profundamente lo que sucedió. Esperemos que no haya complicaciones y que puedan recuperarse y competir por un puesto”, agregó Osorio en alusión a dos de los jugadores a los que debió cambiar por una grave dolencia de rodilla y un golpe en la clavícula, respectivamente. “Después de conocer el reporte del médico, tomaremos decisiones”, agregó.
¿Y la convocatoria? “Hay espacio todavía. Cuando llegue el momento (entregar la lista) el estado de forma de los jugadores y la parte atlética será fundamental. Con las dos lesiones, y esperando cuánto tiempo se supone que demorará la rehabilitacion, cambian los planes y algunas posiciones personales de los jugadores. Hay que ver cómo evolucionan en los próximos 15 días. Hay que ser prudentes”, concluyó Osorio.
Mucho se habló de las críticas que hizo a las ausencias de Croacia antes del duelo. “A mi no me sorprendió Croacia. Es cierto que faltaton Modric y Mandzukic, pero estaba Rakitic. Le dimos opciones a nuestros jóvenes, intentamos aplicar superioridad numérica en el medio y funcionó hasta la lesión de Néstor”.