El ícono del Rojo anunció en la conferencia de prensa que ya no es más el técnico.
Gabriel Milito ya venía con muchas dudas como entrenador de Independiente desde aquella caída 3-0 en el clásico contra Racing. Si bien el Rojo ganó los dos partidos siguientes, la derrota sobre la hora como local frente a Banfield 1-0 fue el punto final de la breve estadía del ídolo al frente del equipo. Él mismo tomó los micrófonos y anunció su adiós en la conferencia de prensa en Avellaneda.
Fueron 19 partidos oficiales: ganó 8, igualó 6 y perdió 5, con un 52% de efectividad.
Luego de una larga charla con su plantel en el vestuario, el ex-Barcelona decidió dar un paso al costado. Durante su etapa los Diablos disputaron 19 partidos oficiales con 8 triunfos, 6 empates y 5 derrotas, es decir con 30 puntos sobre 57 posibles, con una efectividad del 52%. Claro, con las eliminaciones incluidas en los 16avos de final de la Copa Argentina contra Defensa y Justicia y en octavos de la Sudamericana frente a Chapecoense de Brasil, además de terminar el año en la mitad de la tabla en un torneo local que cuenta con 30 equipos.
Pese a que los números le son favorables, el balance en las tres competencias es bastante pobre. Punto final y otro ícono rojo que se va por la puerta de atrás.
+ ¿El Cebolla Rodríguez a Ecuador?
El gol de Cobo que significó el adiós:
$bp(“Brid_82027764”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”85554″});