En una semana repleta de históricos enfrentamientos, el liderato del ranking más pasional de América se lo llevó Colombia con Millonarios y Santa Fe. Paralelamente, por primera vez dos equipos centroamericanos aparecen entre los mejores.
Enfrentar al histórico adversario motiva a cualquiera, desde los jugadores hasta los aficionados. Así, lo evidenciaron muchas hinchadas en este nuevo ranking semanal de Pasión Que Late.
El quinto puesto se lo llevó Alianza de El Salvador, quien remontó de forma arrolladora el partido ante Atlético Marte, y goleó 6-1 en casa. Sin dudas, una fiesta para todo su público.
El Clásico Antioqueño se vivió un clima de color desde el minuto cero. Independiente de Medellín brindó un recibimiento ejemplar a su equipo en el Anastasio, aunque luego su parcialidad no pudo terminar celebrando la jornada producto del empate 1-1.
En Argentina, el clásico pasó por Colón y Unión, ambos de Santa Fe. En el Cementerio de los Elefantes, el Sabalero le dio una cálida bienvenida a sus once guerreros lleno de aliento, papeles y banderas. No obstante, empañó su recibimiento en el final, cuando aficionados arrojaron piedras y demás proyectiles a los rivales, principalmente al arquero. Por ello, el Sabalero difícilmente sea de la consideración en próximas selecciones.
Por primera vez en la historia de este ranking, Centroamérica aparece representada con dos equipos. Saprissa superó al conjunto salvadoreño y se metió en el segundo puesto: los morados cantaron y alentaron a su equipo en la victoria por la mínima ante Herediano.
La primera posición se la llevó Millonarios, que en El Campín y con toda su gente a su favor sacó un resultado más que favorable en el Clásico Bogotano ante Santa Fe. El 2-0 fue un regalo para todos sus hinchas, que desplegaron un ambiente más que motivador para sus jugadores.