Luego que este viernes fuera internado de urgencia, producto de contraer el COVID-19, el ex jugador de la NBA, Patrick Ewing fue dado de alta este lunes, tras estabilizarse su estado de salud y fue trasladado hasta su domicilio para continuar con su proceso de recuperación durante las próximas semanas.

El encargado de dar a conocer la noticia fue su hijo, Patrick Ewing Jr.quien utilizó su cuenta de Twitter para entregar una actualización del estado de salud de su progenitor, detallando que tras un fin de semana donde fue evaluado por personal médico, finalmente su condición mejoró.

Patrick Ewing jugó en la NBA por New York Knicks, Seattle Supersonics y Orlando Magic (Foto: Getty)

Patrick Ewing jugó en la NBA por New York Knicks, Seattle Supersonics y Orlando Magic (Foto: Getty)

"Yo quiero agradecer a los doctores y al personal del hospital por los cuidados brindados a mi padre durante su estadía en el centro médico, así como a todos los que nos han contactado con pensamientos y oraciones y desde su diagnóstico. Mi padre ahora está en casa y cada vez mejor. Continuaremos observando sus síntomas y seguiremos los consejos de las autoridades de salud. Les deseo a cada uno que se mantengan a salvo, protéganse a ustedes y sus seres queridos", afirmó Ewing Jr.

Si bien Ewing se encuentra recuperado, debido a su condición actual, al tener 57 años, deberá estar al pendiente durante los próximos 14 días de su situación clínica, a fin de evitar una recaída y una vuelta al hospital. De superarlo, podrá volver a su trabajo como entrenador de la Universidad de Georgetown.

Cabe señalar que Patrick jugó durante 15 temporadas en New York Knicks y otras dos repartidas entre Seattle SuperSonics y Orlando Magic. A pesar de ser uno de los mejores pívots de la historia, nunca pudo conseguir un anillo.