En el segundo episodio de la decimoquinta fecha del Campeonato Argentino, Patronato superó 4-2 a Arsenal en un gran partido. Hubo un blooper imperdible de Santillo.

La reanudación del Campeonato Argentino 2016/2017 llegó con todo: en el primer partido, Vélez superó 3-2 a Estudiantes, mientras que, en la segunda función, Patronato derrotó 4-2 a Arsenal en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, Entre Ríos.

El conjunto local comenzó con todo: Damián Arce (8') y Matías Quiroga (15') le dieron una buena ventaja. Sin embargo, al final del primer tiempo se fue expulsado Fernando Telechea (45') y todo se le complicó a la escuadra anfitriona.

Así fue como Juan Ignacio Sánchez Sotelo (63') y Claudio Corvalán (81') equilibraron la historia para los de Humberto Grondona, que, al contar con un jugador más, soñaron con quedarse con la victoria. Pero no fue así y los tres puntos se quedaron en casa.

Luego de una salida en falso de Pablo Santillo, arquero visitante, Gabriel Graciani (84') anotó el tercero para Patronato, que liquidó la historia con un tanto de Alejandro Gagliardi. Para colmo, Arsenal, que sigue último, sufrió la expulsión de Jonathan Bottinelli.

+ Las posiciones del Campeonato Argentino

+ Los detalles del partido: