Desde que comenzaron los playoffs de la NBA, el ex jugador de los Boston Celtics, Paul Pierce, se ha mostrado muy filoso a la hora de realizar comentarios sobre diversos hechos y jugadores de la competición, siendo muy duro con LeBron James, al afirmar que si queda eliminado en primera ronda, no puede estar entre los 5 mejores de la historia.

Ahora, aprovechó su tribuna en la cadena ESPN para hacer una fuerte crítica hacia el desempeño de Los Angeles Lakers durante el primer partido de la serie por la Conferencia Oeste ante Portland Trail Blazers, donde fueron ampliamente vencidos por 93-100, y les advirtió que están ad portas de protagonizar un fracaso histórico.

"Me preocupan los Lakers, pueden pasar a la historia como el tercer equipo en perder ante un octavo sembrado en la primera ronda, porque este es el mejor octavo sembrado que haya visto la historia de la NBA", afirmó Pierce en el programa The Jump.

En ese sentido, el 10 veces All-Star, campeón y MVP de las finales del 2008 agregó al respecto que el equipo de Damian Lillard "no es un octavo sembrado normal, donde el rival acaba con ellos en cuatro o cinco juegos. No, este equipo va a dar la pelea", advirtiendo que tiene a todos sus valores a disposición.

Y Pierce tiene razón, porque los otros dos cabezas de conferencias que perdieron sus series ante el octavo fueron Dallas Mavericks, que en 2007 cayó ante Golden State Warriors por 4-2, y Memphis Grizzlies, que con jugadores como Mike Conley, Zach Randolph y Marc Gasol, superaron a San Antonio Spurs en el 2011 por 4-2.