Desde antes del inicio de la temporada, aprecía que la lucha por el galardón del Novato del Año sería una carrera muy cerrada entre Vladimir Guerrero Jr y Fernando Tatís Jr, sin embargo, la realidad ha sido distinta.

Y es que, ha sido Pete Alonso de los Mets de Nueva York el que se ha llevado la mayoría de los reflectores por su poderío a la ofensiva, consagrándose incluso como campeón del pasado Derby de Jonrones.

El antesalista del equipo de Queens ha dejado marcas impresionantes a la ofensiva, registrando hasta el momento 31 vuelacercas y 71 carreras traídas al plato en 94 partidos disputados como profesional.

Asimismo, la proyección indica que superará la marca de 88 extrabases para un novato en la Liga Nacional, fijada por el mítico Albert Pujols hace casi 20 años en la campaña 2000-01, acumulando 54 hasta el momento.

Sin embargo, lo que podría jugar en favor de Tatís Jr en la carrera por el Novato del Año sería la defensiva cuestionable de Alonso, que ya registra 8 errores en lo que va de campaña, el único lunar de su temporada debut.

Aún queda mucho por definir, pero todo parece indicar que Alonso será la nueva súper estrella de la MLB por muchos años más.