La temporada 2019 no ha sido lo que esperaban en los Philadelphia Eagles, pero todavía no está terminada, por lo que la gerencia y Doug Pederson se mantienen activos buscando soluciones. Por eso, justo antes de la semana 11, la franquicia realizó una sorpresiva contratación.

El campeón del Super Bowl LII se enfrentará como local ante los New England Patriots, el rival en aquella gloriosa noche en la que alzaron el trofeo Vince Lombardi. Por eso, incorporaron a un jugador que fue clave en aquella campaña y que viene a reforzar el backfield: Jay Ajayi.

El británico había estado dos años (2017-2018) en Philly tras el intercambio de la franquicia con Miami Dolphins (donde jugó sus primeras tres temporadas). En ese entonces, fue parte del equipo que logró el primer campeonato en la era del Super Bowl, pero se rompió el ligamento cruzado en la semana cinco de la campaña siguiente.

La contratación surge luego de que Jordan Howard se lesionó el hombro y, si bien no está fuera de competencia, tendrá que bajar la carga considerablemente. Así, Pederson quedaría solo con Miles Sanders para rotar los acarreos, ya que Darren Sproles se lesionó y no podrá regresar este año.

El equipo está segundo en la NFC Este, con igual marca (5-4) que los Dallas Cowboys, pero peor registro divisional, por lo que, si los Playoffs comenzaran hoy, tendrían que verlos por televisión. Sin embargo, con este refuerzo en la ofensiva, podrían dar el golpe y volver de su bye week en modo diabólico para conseguir una temporada ganadora.

Ajayi ha jugado 42 juegos en su carrera en la NFL, entre Miami y Philadelphia, en los que registra 562 corridas para 2.516 yardas y 13 anotaciones. Además, ha tenido cierta participación en el juego aéreo, atrapando 63 balones para 419 yardas y otro touchdown.

Desde que se lesionó en octubre de 2018 estuvo fuera del campo, pero pasó la pretemporada – como agente libre – preparándose físicamente para regresar y regresar a la liga. Finalmente, se le dio y será en un entorno conocido, por lo que tiene todo para volver exitosamente.