Tras el 2 a 1 del DIM en la vuelta, la serie terminó 3 a 3 y la definición se prolongó a los penales. Desde los 12 pasos, Junior fue más eficaz y se metió en la final. El golazo de Barrera, párrafo aparte.
La serie terminó igualada y las cosas se definieron en los penales. Desde los 12 pasos, Junior fue más efectivo y logró el pasaje a la instancia decisiva, tras el 1 a 0 en la ida para los tiburones y el 2 a 1 para Medellín en la vuelta.
Sobre el minuto 28 llegó la apertura del marcador para Medellín. John Pajoy sacó un remate rastrero de media distancia y Juan Fernando Caicedo, con un toque sutil, la desvió a un ángulo imposible para Sebastián Viera.
Al 40′, Andrés Correa derribó en el área a Fabio Burbano y Juan Carlos Gamarra decretó penal. Christian Marrugo se encargó del cobro, pero con tan mala suerte que el balón se estrelló en el palo.
Ya en el segundo tiempo, al 59′, John Pajoy aprovechó un rebote en el área para marcar el segundo del ‘poderoso’. Jarlan Barrera, al 69′, marcó el que puede ser el gol del año en Colombia. Tomó el balón en la mitad del terreno y sacó un misil, que colgó al arquero David González. En los penales, Junior fue más eficaz y ganó la tanda 5-4.
[calipso id=”0_to2mo3cv” site=”bv”]