Luego de varios días de aislamiento preventivo, el presidente Alberto Fernández anunció mediante una breve conferencia de prensa que Argentina pasaría a estar en confinamiento obligatorio hasta eldía miércoles 31 de marzo.
A partir de las 00 horas del viernes, la policía pasó a tener la potestad de investigar y cuestionar a cualquier individuo divisado en la calle para determinar el motivo por el cual se encuentraallí. De constatarse que el ciudadano rompe la cuarentena por un motivo no justificado, el mismo podría ser sancionado económica y penalmente.
En las primeras horas del día de la fecha, mientras tanto, se produjeron las primeras detenciones… aunque no exclusivamente por romper el decreto de confinamiento obligatorio.
Según informó Sebastián Domenechante las cámaras de TN, una banda de siete ladrones fue detenida y trasladada a la comisaría más cercana en la madrugada del viernes.
El corresponsal en cuestión, además, explicó que el grupo de maleantes, buscando sacarle provecho a la poca actividad y presencia en la calle en aquel entonces,probablemente “estaba aprovechando los primeros minutos de la madrugada para robar”.
La detención se produjo en la esquina de Franklin Roosevelt y Cuba, ubicada en el barrio de Belgrano. Además de ser encontrados con distintos celulares hurtados, a uno de los implicados se le incautó un arma de fuego.