En la previa al duelo ante Atlético de Madrid, por la ida de los cuartos de final de la Champions League, el croata destacó la importancia que tiene contar con el argentino en el equipo.
En Barcelona conviven futbolistas de enorme jerarquía, sin embargo todos parecen haber dejado los egos de lado y entendido que, en beneficio del equipo, todos deben jugar para que Lionel Messi se sienta cómodo y pueda generar esas ventajas que sólo él sabe cómo.
Messi es increíble para sus compañero, para el club y para los amantes del fútbol en general
“Tratamos de ayudarle a que saque lo mejor de sí. Es más fácil enfrentarse a un rival que hacerlo ante tres o cuatro. Trabajamos para él, le cubrimos las espaldas y si podemos le asistimos”, dijo Ivan Rakitic, quien no tiene ningún problema en reconocer que, con Messi al lado, ese es el juego que le conviene a un equipo que demuestra siempre estar a la altura del mejor futbolista del mundo.
En la previa del duelo de Champions ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, donde Barcelona intentará recuperarse de la última derrota por La Liga ante Real Madrid, el croata aseguró que es imposible definir todo lo que el crack culé es capaz de hacer: “Si tuviera que enumerar todo lo que le he visto hacer estaríamos aquí hablando horas y horas. Es increíble y lo es para sus compañeros, para su club y para los amantes del fútbol en general. Todo el mundo ama a Leo Messi. No solo los aficionados del Barcelona, sino todo el mundo. Lo que hace es único, extraordinario”.
Sin embargo, Rakitic dejó claro que el argentino no es la única arma con la que cuentan en el equipo para hacerle daño al Atlético de Madrid, en el duelo de hoy, y a cualquier otro equipo del mundo: “Afortunadamente, además de Messi tenemos grandes delanteros en los que podemos confiar. Podemos jugar con velocidad y al primer toque. Es lo que intentamos siempre explotar al máximo“, concluyó el mediocampista.
+Él también sabe cómo aportar
+Piqué: “Sigo queriendo al Real Madrid en una final de Champions”