El coronavirus está avanzando en todo el mundo. Los contagiados ya son como 3 millones y los muertos ya se cuentan sobre los 150 mil.

En Perú, las cifras no son tan elevadas. Hasta este sábado, 14 420 personas habían salido positivo en COVID-19 y de ellas 348 resultaron fallecidas. Del viernes al sábado, hubo 48 muertes lo que era el récord hasta ese momento.

Este domingo, se volvieron a actulizar los números del país. Ya no fue Martín Vizcarra quien lo comunicó sino el Ministerio de Salud. Eso sí, como siempre, fue cerca al mediodía.

En ese informe, se señala que las pruebas ascendieron a 143 745 y de ellas, 15 628 casos resultaron positivos. Los hospitalizados ya son 1349.

Lo preocupante, sin embargo, se encontró en los fallecimientos. Ya son 400, es decir 52 más que hace un día. Este número hizo registrar un nuevo récord en esta lamentable estadística.

Hay, sin embargo, algo positivo. Un poco menos de la mitad de los casos ya están curados. Las altas son de 6 811. Ojalá sto siga subiendo ¡Vamos Perú!