Los Boston Red Sox pusieron punto final a un capítulo importante de su historia al dejar ir a David Price y Mookie Betts en un traspaso a Los Angeles Dodgers, casi diciéndole adiós a los playoffs incluso antes del inicio de la temporada.
Más allá del valor que estos peloteros representaban monetaria y deportivamente, ambos se convirtieron en favoritos de la afición patirroja desde el día uno. Por eso, John W. Henry, propietario de los Red Sox, tuvo que pronunciarse con un comunicado tras el anuncio de su partida:
“Al cambiar a un gran y querido jugador, reconocemos lo dificilque esto para nuestra fanaticada y nos dimos cuenta de lo especial que es Mookie. Aún cuándo era el deseo de ésta organización ver a Betts en el uniforme de los Red Sox por el resto de su carrera, creemos que ésta decisión es lo mejor para el equipo y nos hacemos totalmente responsable de ésta. Queremos agradecerle a Mookiepor sus increíbles contribuciones dentro y fuera del terreno.
La llegada de David Pricea Bostonpreparó el camino para un histórico capítulo de los Red Sox. Su presencia en lo alto de nuestra rotación fue importantísimo para ganar tres títulos divisionales consecutivas y la Serie Mundial de 2018. Apreciamos lo que Mookie y David han hecho por nuestro club y estamos honrados de que serán para siempre Campeones de Serie Mundial con los Red Sox”, rezó el comunicado.
Esta decisión generó muchas sensaciones encontradas en la afición de los Red Sox. Por una parte, ser´alo mejor para el futuro de la franquicia, al liberarse de responsabilidades financieras y recibir prospectos.
Por otra, queda claro que el equipo no estará en condiciones de competir al máximo nivel durante un par de temporadas, si bien un mercado tan grande como Boston siempre atraerá nuevas estrellas.
Encuesta¿Estás de acuerdo con este cambio?
¿Estás de acuerdo con este cambio?
YA VOTARON 0 PERSONAS