Entre todos los jugadores que buscarán un nuevo contrato durante la próxima temporada muera, Gerrit Cole es, sin lugar a dudas, uno de los que más dinero se habrá merecido tras su actuación durante esta campaña.

Y es que, el derecho de los Astros de Houston ha sido uno de los serpentineros más dominantes del año, y desde la franquicia admitieron que no será sencillo retenerlo por un tema de tope salarial.

En este sentido, se espera que los Yankees de Nueva York, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Angelinos de Los Ángeles estén interesados en buscar al lanzador de 28 años una vez termine la campaña.

No obstante, los compañeros de equipo de Cole aseguran que los equipos de California tendrán la ventaja para conseguirlo, y se han referido a él como "un sujeto de la Costa Oeste" y señalado esto como prioridad.

Recordemos que este lanzador, a pesar de ser confeso aficionado de los Yankees, es nativo de California, por lo que los Gigantes o Angelinos podrían llevar la delantera por firmarlo como agente libre.

En la presente campaña, Cole dejó récord de 20 triunfos y solo 5 derrotas, con efectividad de 2.50, un WHIP de 0.895 y 326 ponches, y se espera que pida alrededor de 200 millones de dólares en su próximo contrato.