Desde hace algunos días que no se habla de otra cosa en el mundo del deporte que no sea el escándalo de robo de señales de los Houston Astros, que de momento les ha costado su empleo a cuatro personas.

Sin embargo, ahora parece que el problema está salpicando incluso a algunos de los jugadores más queridos por la comunidad de Major League Baseball, principalmente al 'Super Ratón' José Altuve.

El pequeñín venezolano se ha consagrado como uno de los bateadores más temidos de toda la Gran Carpa. No obstante, su fama se ha empañado irremediablemente después de un reporte que indica que utilizó tecnología para saber qué picheo venía.

Presuntamente, Altuve contaba con una especie de parche que vibraba, cuya señal era emitida desde el cuarto de vídeo del Minute Maid Park, donde podían predecir los lanzamientos gracias a la tecnología.

Esta teoría creció cuando volvió a aparecer una imagen del segunda base recordándoles encarecidamente a sus compañeros que no le rompieran la camiseta después de dejar en el terreno a Aroldis Chapman en la ALCS de 2019.

Además, Altuve corrió rápidamente a cambiarse la camiseta en total privacidad mientras el resto de su equipo celebraba, lo que generó incluso más sospechas de uso de tecnología.

De acuerdo con MLB, no se ha podido probar que Altuve o cualquier otro jugador de Astros se haya valido de cualquier dispositivo electrónico. Sin embargo, esto cada vez es más sospechoso...