Antes del Clásico del sábado, la estadística no ayuda para el Rebaño Sagrado: a los entrenadores argentinos rojiblancos no les suele ir bien ante América, y Almeyda ya ha probado que no es la excepción.
A lo largo de los 110 años de historia de Chivas, solamente ocho argentinos se han hecho cargo del banquillo del Rebaño Sagrado. La mayoría ha sufrido la regla de los Clásicos: no les suele ir bien ante América.
José María Casullo y Óscar Ruggeri son los únicos con saldo positivo. El primero, contemporáneo a la década del ’50, logró cinco ganados, un empatado y tres partidos. Mientras que el “Cabezón”, que dirigió a ambos equipos, logró un triunfo y un empate ante las Águilas.
Casullo y Ruggeri son los únicos con saldo positivo ante América
El resto de los entrenadores argentinos no ha logrado el saldo positivo. Matías Almeyda comenzó con el pie derecho en el Apertura 2015, pero desde entonces lleva dos caídas y un empate.
Sin embargo, Héctor Ríal, Ricardo La Volpe, Miguel Ángel López, Osvaldo Ardiles y Carlos Bustos ni siquiera rescataron un triunfo. Aquel que puede conseguir el “Pelado” el sábado, nada menos, que en el Centenario del América.
+ La victoria americanista en cuartos de final:
$bp(“Brid_72072751”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”60303″});




