El interés del Barcelona hizo que el Sevilla de comienzo a un plan de renovación para el técnico argentino. quien dijo que depende de los "objetivos deportivos y la estructura del club".

Luego de sembrarse la duda de si seguirá su carrera en el club, Sampaoli, quien tiene contrato hasta junio de 2018, aclaró:"El Sevilla se está ganando mucho respeto por todo el mundo y hay que mantener esos niveles con una gran estructura deportiva". A la vez plantó la duda: "Hay que ver lo que quiere el club con el cuerpo técnico".

Tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2018

El entrenador declaró que tan solo hubo simples charlas sobre su renovación de contrato: "Son situaciones que tienen que ver con aspectos mucho más formales. Hoy estamos hablando de intenciones, no de formalidades. Tenemos un contrato y sólo nos podemos hacer cargo de esa realidad, lo otro son intenciones que no fueron en una reunión formal".

En cuanto a su relación con los hinchas sevillanos declaró:"Mi felicidad tiene que ver con la felicidad del hincha, trabajamos para eso. Cuando sepamos que no podemos hacer ese objetivo, es difícil que podamos seguir pensando en este lugar".

Por último, el ex-técnico de Chile se refirió sobre su rival de Champions League, el Leicester, que recientemente echó a Claudio Ranieri y venció al Liverpool con 3 goles: "Creo que volvió el campeón de Inglaterra, llevándose por delante al Liverpool, haciendo tres goles. Recuperó su imagen y va a ser exigente para nosotros".