A falta del comienzo de la temporada 2020 de la National Football League (NFL), no es malo que las cuentas de Twitter de las distintas franquicias recuerden algunas de las mejores jugadas de sus equipos. Además, si lo mismo sirve para intentar dar un mensaje positivo o una recomendación debido al coronavirus, aún mucho mejor. 

Exactamente aquello es lo que intentó hacer Philadelphia 49ers, quienes recomendaron el uso de los barbijos, o mascarillas, para prevenir el contagio del Covid-19 que azota tanto a Estados Unidos. No obstante, la recomendación llegó para trollear a su rival de la Conferencia Nacional, New Orleans Saints

“Sé un santo. Tome una máscara facial", publicaron los Niners, adjuntando un enlace que tiene dirección hacia el sitio web de recursos COVID-19 de California. Sin dudas, una acción ejemplar en estos momentos, aunque en el trasfondo tiene un sentido aún mejor. 

En el video que llegó con la publicación, se puede observar al ala-cerrada, George Kittle, avanzando yardas y arrastrando a los defensores de los Saints, a pesar de ser tironeado en su casco. Justamente, en la parte de su mascarilla. Una obra de arte por parte de San Francisco. 

Los Niners y New Orleans dieron un hermoso espectáculo en su enfrentamiento en la semana 14 en Levi's Stadium, donde los locales se impusieron 48-46. Aquello fue el juego del año 2019. Este, por el momento, el tweet del 2020.