Los ojos de los grandes equipos del fútbol español se han posado sobre el juvenil paraguayo, autor de un triplete en la última goleada del Sporting Gijón 5-1 sobre Real Sociedad.
Antonio Sanabria dio sus primeros pasos en el viejo continente en una escuela de avanzada, ya que formó parte de La Masía. Pero la enorme cantidad de futbolistas que tenía por delante en Barcelona no le permitió consolidarse en Barcelona B y Roma le abrió sus puertas, pagando 4,5 millones de euros, cediéndolo de inmediato al Sassuolo.
En agosto de 2015, pocos meses después de cumplir los 19 años, arribó a Gijón, también cedido por Roma, donde tuvo oportunidad de consolidarse en la alineación titular y maravilla a los aficionados del equipo asturiano.
“Es mejor rematador que Suárez y que Benzema”, se atrevió a decir Josep Pascual, su descubridor en el fútbol de base catalán. Y aunque la sentencia suene algo apresurada, Sanabria empieza a justificarla con hechos, luego de haberse convertido en el futbolista más joven en marcar dos hattricks en La Liga con menos de 21 años.
Consolidado, el paraguayo lleva marcados ya nueve goles en liga, codeándose en la tabla de máximos artilleros con cracks de la talla de Lionel Messi y Antoine Griezmanm; aunque bastante más lejos de los dos grandes goleadores del torneo con los que su formador se dio el lujo de compararlo.
+El último triplete
+Dybala: “Tengo ganas de jugar con Messi”