La UEFA abrió un expediente al entrenador español por presentarse en la conferencia previa al duelo entre Bayern y Porto luciendo una leyenda que pedía que se haga justicia por la muerte del periodista argentino Topo López.
Una vez más, una de las entidades máximas del fútbol ha tomado una decisión polémica y Pep Guardiola deberá comparecer ante el Comité de Control Ético y Disciplinario de la UEFA por un gesto que en lugar de castigarse debería ser reivindicado y tomado como modelo.
Guardiola podría recibir una sanción económica si así lo decide el Comité Disciplinario de la UEFA.
El entrenador se presentó en la conferencia de prensa previa al partido revancha entre Bayern Munich y Porto, correspondiente a los cuartos de final de la Champions League, luciendo una remera con la leyenda #JusticiaParaTopo , mostrando su compromiso con la necesidad de esclarecer la muerte del periodista argentino Jorge Topo López durante el Mundial de Brasil, que se produjo tras un confuso accidente de tránsito.
Pero el fútbol ha sido siempre, o al menos desde las últimas tres últimas presidencias de la FIFA, partidario del silencio, la sumisión y el escaso compromiso cooperativo . El exceso de manifestaciones, creen los mandatarios de cada una de las asociaciones que rigen este deporte siguiendo los lineamientos de la máxima entidad, es perjudicial para el negocio.
Guardiola, uno de los pocos librepensadores que quedan dentro del contaminado juego-negocio popular, deberá pagar entonces por su rebeldía, como indica el artículo 12.2.C del reglamento disciplinario de la Chmpions al prohibir “utilizar acontecimientos deportivos para manifestaciones de naturaleza no deportiva”.
+Guardiola y su compromiso ante el ébola
[calipso=”0_ft91uzjx”]
+La impresionante remontada de Bayern Munich ante Porto
+Garzón: “En este país, si te llamas Messi no entras en la cárcel”
+Muller celebró como un fanático más la clasificación del Bayern
+Inter triplicó el sueldo de Mauro Icardi