Una vez más, Ricardo Gareca depositó su confianza en Anderson Santamaría y lo convocó para disputar los duelos amistosos de Perú a fines de marzo. Claro, en el último mercado de pases, el defensor dejó su país natal para convertirse en nuevo refuerzo de Puebla, de México, con el objetivo de no perder su lugar dentro del plantel peruano.

“Esta nueva convocatoria me agarró de sorpresa, aunque de alguna manera me ayuda a respaldar la idea que tomé en diciembre al salir del fútbol peruano. Sabía que esta lista iba a estar muy peleada con la inclusión de Adrián Zela y Luis Abram que salió al extranjero. Para mí iba a ser muy complicado seguir en la lista si no salía de Perú”, aseguró el exjugador de Melgar.

Luego, Santamaría agregó: “Por ahí pasó el riesgo, pero tomé la decisión de ir a una liga competitiva. Me la jugué el todo por el todo, confié en mi capacidad de venir a un nuevo país, pelear el titularato y a Dios gracias se me dio y ahora tengo la dicha también de estar en la lista de convocados”.

Finalmente, el defensor opinó sobre el trabajo de Ricardo Garecaen la Selección:“Te cambia el chip. Es muy conversador, entiende al jugador y siempre te da la confianza que en el campo él va a sacar el pecho por ti siempre y cuando hagas caso a lo que él te pide. Creo que el grupo que formó fue muy importante, nos hace sentir que todos somos útiles a pesar que no algunos no han tenido muchos minutos”.

+ Uno de los goles de Santamaría en el fútbol peruano:

$bp(“Brid_20453010”, {“id”:”6175″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”143917″});