Luego esperar más de un año, los fanáticos de la NBA tendrán los tan esperados Playoffs. Realmente, parece que aquello vivido por Toronto Raptors en las finales ante Golden State Warriors es de otra era debido a toda el agua que ha corrido por debajo del puente desde aquella consagración. A falta de que se jueguen algunos partidos, el calendario ya está resuelto. 

Lo primero que hay que aclarar, es que Los Angeles Lakers todavía esperan rival. Recién lo conocerán del Play-In que disputará Memphis Grizzlies ante Phoenix Suns o Portland Trail Blazers (que juega este jueves). Es decir, LeBron James y compañía recién sabrán contra quién juegan el sábado, día que se disputará la eliminatoria final para decidir el último cupo a la postemporada. 

En cuanto a los partidos de primera ronda, como es habitual, se disputarán dos por de cada conferencia por día. El primero de ellos tendrá lugar el próximo lunes 17 de agosto, en el partido entre Utah Jazz y Denver Nuggets. Además, en la misma jornada Brooklyn Nets se verá las caras ante Toronto Raptors, Philadelphia 76ers versus Boston Celtics y Dallas Mavericks frente a Los Angeles Clippers. 

En tato, el martes 18 se jugarán los restantes cuantro encuentros: Orlando Magic – Milwaukee Bucks, Miami Heat – Indiana Pacers, Oklahoma City Thunder – Houston Rockets y el ganador del Play-In ante Los Angeles Lakers. En ambos días, los partidos irán desde las 13:30 (hora de la costa este de Estados Unidos) siendo el último a partir de las 21:00. Lo que no ha cambiado es la alternancia de los partidos. Es decir, cada uno de ellos se disputará día por medio. Por ejemplo, los que debuten el 17 jugarán ese día, 19, 21 y 23. Si hacen falta más cotejos para definir la serie, seguirán de la misma manera. 

 Finalmente, si es necesario disputarse séptimos duelos, los mismos tendrán como fecha el 29 y 30 de agosto. Sin dudas, hay algunas series que tienen mucho atractivo a llegar a esa instancia, adrenalina que todos los fanáticos de la NBA quieren volver a vivir.