Este lunes un nuevo escándalo protagonizó la política peruana. Después de saber que Martín Vizcarra recibió la vacuna clandestinamente, una lista de 487 personas se filtró gracias al diario La República. 

En esa lista aparecieron varios nombres de todo el espectro posible. Como funcionarios públicos oficialistas, opositores del fujimorismo o personas del sector privado estaban presentes en los documentos. 

Incluso un miembro del Fondo Blanquiazul como Antonio Armejo tuvo lugar en este selecto grupo que han sido llamado #487Traidores. Los Íntimos, obviamente, se indiganron. 

El mundo del periodismo tampoco podía salvarse. La hija de Rosana Cueva, comunicadora importante en el proceso de vacancia de Martín Vizcarra, también apareció.

La periodista salió a dar explicaciones en twitter: "No tiene cargo directivo y es estudiante de sexto año de medicina de la UPCH. Como tal, y de acuerdo a los protocolos de ese equipo, ella y varios miembros del personal, fueron vacunados. Que la verdad siga saliendo, no mezclen a los que abusaron de su cargo de los que trabajan". 

Así, su excusa pasa por sus estudios. Igual, en ese caso, todo ha podido ser distinto. Hoy, aparece en el mismo grupo que Mazzetti y Vizcarra y es difícil separarla ¡Qué se investigue!