Por la Recopa Sudamericana, el conjunto brasileño le jugó de igual a igual al campeón de la Libertadores y le ganó por 2-1 en el Arena Condá. Conmovedor lo hecho por un equipo que parece haberse refundado en tiempo récord y una fuerza increíble.

Cuatro meses después de la tragedia aérea que conmovió al mundo al llevarse 71 vidas, Chapecoense y Atlético Nacional se volvieron a ver las caras por la Recopa Sudamericana. Hoy, abrazados como clubes hermanos.

Con mayor intensidad, el dueño de casa dominó el juego en los primeros minutos y abrió el marcador a los 24'. Reinaldo cobró con tranquilidad un penal producto de una mano rival.

La vuelta será el 10 de mayo en Medellín

En la segunda parte, los papeles se cambiaron por unos momentos: Chapecoense no logró mantener su juego y Atlético Nacional terminó por controlarlo. Macnelly Torres, cerca de la hora de juego, clavó un golazo de zurda para empatar el marcador.

Sin embargo, el Arena Condá volvió a rugir: Reinaldo centró perfecto un saque de esquina y Luiz Otávio cabeceó para el 2-1.

Como si no se hubiese refundado en menos de seis meses, como si no hubiese tenido que construir una plantilla desde cero, Chapecoense le jugó de igual a igual al campeón de la Copa Libertadores y le ganó 2-1 en Brasil. La vuelta será en Colombia y Atlético Nacional promete la remontada.