Banfield, Belgrano y Estudiantes consiguieron sus pasajes hacia la edición 2016 del certamen continental. Superaron en sus series a Aldosivi, Colón y Olimpo respectivamente.
En Argentina, el día sábado entregó tres clasificaciones para la Copa Sudamericana 2016. Esos boletos fueron para Banfield, Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata, que, en la etapa clave de la Liguilla, doblegaron a Aldosivi de Mar del Plata, Colón de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca respectivamente.
Este domingo, Gimnasia y Lanús pelearán por el último boleto.
En primer turno, el Taladro sufrió más de la cuenta pero logró su objetivo al igualar 1-1 con Aldosivi. Pablo Lugüercio adelantó al Tiburón a los 27 minutos del segundo tiempo, pero Lucas Viatri estampó la paridad a los 43 minutos de ese mismo período final.
Posteriormente, Belgrano se subió al tren de los clasificados al empatar 1-1 frente al Sabalero. Colón se puso en ventaja a los 19 minutos del primer tiempo gracias a Pablo Ledesma, en tanto que Mauro Óbolo equilibró la contienda a los 37 minutos de la segunda parte. Clemente Rodríguez fue expulsado en la visita.
En último turno, Estudiantes no tuvo piedad con Olimpo, y, tras imponerse 1-0 como visitante, goleó 4-0 en La Plata. Gastón Fernández (42′), Juan Sánchez Miño (46′), Álvaro Pereira (49′) y Ezequiel Cerutti (57′) fueron los autores de los goles.
Cabe destacar que este domingo, Gimnasia y Esgrima La Plata y Lanús dirimirán en la ciudad de las diagonales en último lugar para la Copa Sudamericana 2016. En el cotejo de ida, el equipo de Guillermo Barros Schelotto triunfo 1-0.




