Parece que Juan Carlos Osorio sigue haciendo amigos por todo el mundo. Esta vez fue el técnico del Porto, Sergio Conçeiçao, quien criticó a su colega de la selección nacional mexicana por haber devuelto con molestias y lesiones a los tres jugadores que cedió para la última doble fecha FIFA: Héctor Herrera, Diego Reyes y Tecatito Corona.
“Preparamos todo a detalle: tenemos preocupación por el sueño, la recuperación, con todas las variantes que puedan ser importantes para que un jugador esté físicamente al máximo. Pasamos todo el año con los jugadores, tenemos un conocimiento profundo de cada uno y no creo que un equipo técnico estando tres días con el jugador lo conozca tan bien como nosotros”, dijo, molesto, el adiestrador portugués.
HH no jugó el primer amistoso por lesión muscular; Reyes salió del duelo con una contractura y Tecatuto sufrió un fuerte golpe frente a Croacia.
Hubo más, previo al duelo de hoy del Porto contra Os Belenenses. “Los clubes normalmente salen perjudicados por las selecciones. Los tres jugadores mexicanos fueron en condiciones perfectas para disputar un partido de futbol, pero volvieron tocados los tres. Para el resto del campeonato, ¿cómo va a ser? Está defendiendo a los jugadores para el Mundial, pero quien paga el sueldo de los jugadores es el FC Porto. No entiendo”, fustigoConçeiçao.