Allá por el 2016, Julio Guzmán figuraba como un candidato importante a la presidencia. Sin partido político tradicional y poca exposición pública previa, comenzó a subir en las encuestas.

Más de una mes antes de las elecciones, sin embargo, una decisión del Jurado Nacional de Elecciones lo excluyó de aquel proceso. Desde ahí, su rol en medios de comunicación ha sido más activo y de hecho lidera el partido morado, hoy representado en el congreso.

Hay que decir, de todas formas, que previo a las últimas elecciones parlamentarias, él se vio inmerso en un escándalo por de su vida privada. Fue amapayado siendo infiel y huyendo de un incencio del lugar de los hechos.

Desde ahí y con la pandemia presente, no apareció mucho. Este lunes, sin embargo, se mostró públicamente en televisión hablando de la situación del país y manifetando que sí apoyaría al gobierno de Vizcarra.

Daniel Urresti, congresista más votado y muy mediático, al verlo se manifestó, pero se fue por el lado gracioso de la situación: “¡Experto explicando cómo mantener la distancia social, sobre todo si hay fuego cerca!”.

Así, Guzmán fue troleado por Urresti después de volver a la pantalla chica. Este enfrentamiento se podría volver ver en las elecciones del 2021 ¿Será posible?