Hace más de una década, pareceía que nadie podría imitar lo que había logrado el mítico Phil Jackson al mando de los Lakers, cuando los llevó a 4 finales en 5 años de la mano de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.
Es por eso que en 2005, O’Neal realizó una apuesta bastante arriesgada en televisión nacional, cuando aseguró que nadie podría imitar la hazaña de Jackson en el futuro, asegurando que incluso besaría los pies del que lo lograra.
“No volverá a lograrse. Si alguien lo hace, besaré sus pies. Incluso los cubriría en queso”.
En este sentido, Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, revivió este vídeo viral y le recordó a Shaq que tenía una apuesta pendiente, con el mensaje “Hey Shaq, nos haré un favor a los dos y pretenderé que David West no me envió esto esta mañana”.
Kerr llevó a sus Warriors a 5 finales en la misma cantidad de años, ganando 3 de ellas y por si esto fuera poco, previamente también lo logró Erik Spoelstra con el Miami Heat, cuando llegó a 4 Finales en fila.
O’Neal, fiel a su estilo jocoso y despreocupado, se limitó a responderle a Kerr “imagino que tendremos que vernos en Fear Factor, y espero que sea queso Kraft”.