El segundo máximo goleador histórico de la Selección Argentina eligió al uruguayo como el mejor artillero de la actualidad.
Gabriel Omar Batistuta es uno de los tres encargados de seleccionar a los candidatos para el Premio Puskas 2016, junto al holandés Marco Van Basten y la brasileña Marta.
Los más de 300 goles que anotó a lo largo de su extensa y exitosa carrera lo transforman en una referencia a la hora de hablar de goles y delanteros y hacen que merezca la pena escuchar sus opiniones al respecto.
Tiene mucha cabeza, va a todas, pelea, te preocupa todo el tiempo, hace un trabajo para los demás que se ve menos
En entrevista con el portal oficial de la FIFA, luego del anuncio de los candidatos al Puskas, el argentino reveló que Luis Suárez es su delantero favorito hoy en día.
“Luis Suárez. Tiene mucha cabeza, va a todas, pelea, te preocupa todo el tiempo, hace un trabajo para los demás que se ve menos. Y te hace goles. Y si no los hace te desarma las defensas igual. Hay goleadores que juegan cuando hacen goles, pero hay goleadores que aunque no hagan goles también son determinantes, porque te llevan la defensa para todos lados. Suárez es así. Yo hacía más o menos lo mismo. El Pipa Higuaín también me gusta”, aseguró.
Por otro lado, no dudó en decir que Lionel Messi merece ganar el premio The Best 2016, a pesar de que Cristiano obtuvo más títulos a nivel colectivo.
El Pipa Higuaín también me gusta
“Éste es un premio anual y ahí uno tiene una contradicción. En general al jugador se lo involucra con el equipo y Messi no ganó mucho este año, pero igual fue el mejor jugador del mundo. Yo se lo daría a él, es el uno indiscutido. Cristiano está ahí, pero no es Messi. Es un atleta impresionante, tiene una cabeza que deberían tenerla todos los jugadores, pero los partidos te los liquida más Messi que él. Ronaldo es un goleador infernal, pero… ¡Messi también! Y además te hace jugar”, señaló.
Finalmente, eligió al Cholo Simeone y a Guardiola como los mejores entrenadores del año.
“Para técnico, el Cholo Simeone y Pep Guardiola. Se repiten en los éxitos y son coherentes. Son opuestos, pero me gusta que defiendan la idea y que logren imponerla, porque los dos sacaron grandísimos resultados”, sentenció el Batigol.
Para quienes no lo vieron, así definía el Bati:
$bp(“Brid_79765420”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”79803″});