San Lorenzo había dado un paso en falso enorme cayendo 2 a 1 ante Deportes Temuco por la Copa Sudamericana. Cuando todo parecía perdido, una nueva vía para obtener la victoria hizo su puesta en escena. El elenco de Chile, aparentemente, había incluido de mala manera a Jonathan Requena, uno de sus deportistas.

Luego de muchas idas y vueltas y especulaciones por doquier, Conmebol dio su veredicto dándole por perdido el partido a la institución chilena.

Como era de esperarse, defendiendo lo propio, el club presidido por el histórico artillero Marcelo Salas hizo de público conocimiento la defensa presentada a la Conmebol para que no se le de el partido por perdido.

Sin embargo, lo presentado y puesto en mesa por parte del equipo de Chile podría revertir absolutamente todo.

Según alegan desde Deportes Temuco, Requena, el jugador en cuestión, estuvo mal inscrito en la planilla de Defensa y Justicia, cuando el Halcón de Varela chocó ante El Nacional por Copa Sudamericana el 18 de julio pasado.

Para aquel entonces, el deportista supuestamente ya se había desvinculado del club de Argentina, hecho los respectivos exámenes médicos e incluso presentado como nuevo jugador de la institución chilena.