La conferencia de prensa comenzó movida. El Pampa Biaggio y Nicolás Navarro, arquero de San Lorenzo y figura del partido, fueron a responderle preguntas a la prensa, sobre todo chilena.

Pero la predisposición de parte de los periodistas no era la mejor, ya que consideraban injusta la victoria del Ciclón por lo sucedido fuera de la cancha, una sanción que dejó a Temuco 0-3 en el global a pesar de haber ganado el partido de ida.

"¿Sienten vergüenza por pasar así?", fue la primer pregunta que llegó a los oídos de los protagonistas. Ahí ya las caras de ambos cambiaron.

 

Una larga respuesta dio el técnico donde lo más destacado fueron estas declaraciones: "El error no fue nuestro. La gente de Temuco se equivoca y ¿la culpa la tiene San Lorenzo?", dijo. Además, agregó: "Vergüenza es lo que pasó en el final, que nos tiraron de todo".

Después fue el turno del arquero para descargarse: "¿Antes dijiste como qué los entregaron, que no había policías?", le consultaron a Navarro.

"Nosotros no hubieramos mandado a la hinchada a tirarme piedras. Nosotros somos colegas igual que ellos. Lo que pasó fue un error y se agarraron con nosotros. No teníamos predio, hotel, nos insultaron todo el tiempo", empezó a disparar.

 

El enojo era notorio y continuó: "Hay que hacer incapié en el comportamiento de la gente. En Argentina eso no pasa". Ahí, todos los presentes se empezaron a reír.

Nada podría haber hecho explotar más a Navarro que eso, que se soltó: "Yo no me reiría tanto, es preocupante. Lo que pasó hoy es vergonzoso. Esto no tiene por que terminar así. Nos cortaron el agua".

Polémica pura.

+Así pasó el equipo argentino: