Los Angeles Lakers derrotaron a Miami Heat 4-2 en las Finales NBA y se coronaron campeones del 2020. La franquicia angelina no podrían haberlo logrado sin LeBron James, quien fue elegido como el MVP de las finales a sus 35 años. El Rey está en un gran momento y todavía sigue siendo el Rey de la liga. 

No parecía sencillo que LeBron vuelva a ser nombrado MVP de la NBA, ya que Anthony Davis también hizo méritos suficientes para ser el Jugador Más Valioso. Sin embargo, en una votación que seguramente estuvo dividida y en la que cualquiera de los dos tenía méritos suficientes para ser nombrados, terminó primando el más veterano de los Lakers

No fue el primer MVP de Finales NBA para James. De hecho, ahora el jugador de Los Angeles se coloca segundo en soledad como el segundo más ganador del galardón en la historia de la liga. ¿A quién superó? Magic Johnson y Shaquille O’Neal. En tanto, nadie tiene más que Su Majestad. Michael Jordan disputó 6 Finales y en todas ellas fue escogido como el MVP de las mismas. 

 

LeBron llegó a los cuatro MVP’s en el 2020, pero el primero recién lo obtuvo en el 2013 cuando se encontraba en Miami Heat. Aquellas finales, James las tomó como una cuestión personal después de haber caído en el 2012. En el 2014 repitió la fórmula y nuevamente fue el mejor de las Finales NBA. El nivel del Rey en ese tiempo fue el máximo de toda su carrera. 

En tanto, el tercer MVP lo logró cuando se encontraba en Cleveland Cavaliers, y fue el protagonista principal de una de las mayores remontadas de la historia. Las Finales NBA del 2016 estaban 3-1 a favor de Golden State Warriors, pero LeBron James fue el artífice de historia. Como la que volvió a hacer en este 2020 con luna tercera playera distinta: Los Angelles LakersEl Rey.