La NBA comenzó a hacer planes para la reanudación de la temporada. Con diciembre como objetivo, invitó a los equipos a que comiencen a entrenarse este mismo viernes. Sin embargo, no tuvieron en cuenta lo principal de lo deportivo: los jugadores. Es por eso que el comisionado de la liga, Adam Silver, mantuvo una conversación telefónica con varios de ellos.
ver también
Se acerca el regreso: equipos, autorizados para hacer pruebas de Coronavirus
En la llamada, Silver y los jugadores discutieron varias cuestiones, entre lo que se destaca que es una posibilidad real que, en el momento que vuelva la actividad en las canchas, se hará sin público, a pesar de que estos representen el %40 de los ingresos totales de las franquicias. Un dato que no será menor para solventar todos los gastos.
Además, Chris Paul, quien es el presidente del gremio de jugadores, expresó su preocupación en nombre de sus colegas en relación que algunos equipos están presionándolos para que vuelvan a los entrenamientos en las instalaciones correspondientes, por lo que Silver volvió a aclarar que entrenarse allí es opcional y que volvería a ocuparse de ello.
Sources: Commissioner Adam Silver told NBA players on call Friday: - If season resumes, no fans expected - 40% of league revenue comes from fans - Season decision can go into June - Until coronavirus vaccine, there is risk; will be living with the virus for foreseeable future
En cuanto al juego en sí, el comisionado aclaró que recién en junio se tomará una decisión respecto a si la temporada se reanuda o se cancela definitivamente, como así también las fechas definitivas. La NBA espera que se jueguen los playoffs y que los mismos sean a 7 juegos, como es normal, apagando algunas especulaciones de acortar el calendario.
Encuesta¿Coincides con lo que dijo Silver?
¿Coincides con lo que dijo Silver?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Una posibilidad que manejan desde las altas esferas es reunir a los jugadores en una o dos ciudades, que podrían ser Las Vegas/Orlando, para que no estén viajando de un lugar a otro corriendo un serio riesgo de contagio. Por último, Silver les dijo que se tomarán pruebas diarias a los jugadores para descartar cualquier peligro.